23/6/13

Cassini fotografiará la Tierra entre los anillos de Saturno

La nave espacial Cassini de la NASA será la primera en fotografiar la Tierra desde Saturno, y será la primera vez que los habitantes del planeta sabrán de antemano que se les va a tomar esta imagen, a unos mil millones de kilómetros de distancia. "Vas a ser un día espacial, para celebrar", ha señalado la líder del equipo de imágenes de Cassini, Carolyn Porco.

"Desde que avistamos la Tierra entre los anillos de Saturno en septiembre de 2006, en un mosaico que se ha convertido en una de las imágenes más bonitas de Cassini, tenemos muchas ganas de hacerlo todo de nuevo, sólo que mejor", ha señalado Porco, quien ha explicado que la NASA quería "convertir todo este evento en una oportunidad para todos en todo el mundo, para que disfruten de la singularidad de la Tierra y de la belleza de la vida en él".

En cuanto a las características de la imagen, que está previsto obtener el próximo 19 de julio, la científica ha indicado que el planeta tendrá el tamaño de "sólo un pixel" desde el punto de vista de Cassini --a 1.440 millones kilometros de distancia--.

A pesar de ello, Porco ha mostrado su deseo de que la gente participe de esta inciativa "saludando a Saturno desde la Tierra", para conmemorar lo que ha definido como "una ocasión especial". "El objetivo es capturar toda la escena, la Tierra y los anillos de Saturno desde un extremo al otro, con los filtros de la cámara especial --rojo, verde y azul-- que se pueden componer para formar el color natural, o lo que los ojos humanos pueden ver en Saturno", ha apuntado Porco.

Cassini aprovechará, para realizar esta fotografía, su privilegiada posición en un acontecimiento también muy especial: un eclipse total de Sol que se podrá ver desde el plaenta de los anillos. Es la segunda vez en los últimos 9 años que la nave presencia este hecho. "Las imágenes de cualquier cuerpo planetario cerca del Sol hace necesario hacerlo cuando el sol está completamente bloqueado", han explicado los expertos, que han indicado que, tales oportunidades, "son raras" durante el recorrido orbital de Cassini.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...