29/6/13

China se prepara para el lanzamiento de su primer robot lunar

La agencia espacial china se prepara para lanza este año su primer robot lunar, una misión que marca "un gran paso adelante en el programa de exploración lunar del país", según lo ha definido la propia agencia china, que aún no ha precisado la fecha concreta y solo ha reconocido que faltan "unos meses".

La misión robótica, que lleva el nombre de Chang'e 3, será la primera del país asiático en intentar un alunizaje y despegue desde la superficie de la Luna de un rover. Es la culminación de un programa que China lleva planeando desde 2007.

Ese año, lanzaron el orbitador Chang'e 1 y tres años más tarde se produjo el despegue de Chang'e 2. Ahora, los funcionarios del programa espacial chino "ya están listos para pasar a la fase dos", según han confirmado las autoridades en medios de comunicación chinos.

Entre los pocos datos que han salido a la luz, y que publica 'Space.com', se sabe que Chang'e-3 está diseñado para liberar un rover de seis ruedas y que este recorra la superficie lunar. También que los ingenieros ya se encuentran con los ensayos finales del vehículo. Concretamente, los medios chinos hablan de una prueba de 40 días en la que se habría imitado el ambiente lunar, en un intento por asegurarse de que Chang'e 3 puede soportar las temperaturas extremas en la luna.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...