30/6/13

La Nasa ha elegido tres asteroides para capturarlos y lanzarlos a la órbita lunar

La Agencia Espacial ha elegido tres asteroides para capturarlos y llevarlos a la órbita de la Luna, comentó el director de la Nasa, Charles Bolden, ante la Oficina de la ONU para el Espacio Exterior en Viena.

Según Bolden, la Nasa ha hallado tres rocas espaciales que cumplen con los requisitos necesarios: medir hasta 10 metros de diámetro, moverse relativamente lento y ser estable en su rotación. Además, el candidato tiene que tener unas 500 toneladas métricas.

El proyecto de 'cacería' de los asteroides tiene dos fases: la primera, que consiste en capturar el asteroide con una nave robot, algo que está previsto realizarse a partir de 2017 y, la segunda, que supone enviar astronautas a la órbita lunar en 2025.

La misión necesita entre un año y un año y medio para arrastrar la roca hasta la órbita de la Luna, donde la gravedad del satélite natural de la Tierra la atraparía y comenzaría a orbitarla de forma estable durante un siglo, explicó Bolden.


Fuente



Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...