18/8/13

Debido a una GRAVE FALLA el telescopio KEPLER ABANDONA LA BÚSQUEDA de exoplanetas

La NASA ha confirmado que un grave fallo en la sonda Kepler, encargada de la búsqueda de planetas habitables en el universo, hace imposible continuar con esta misión y está buscando otras posibles misiones que puedan llevarse a cabo con los instrumentos que aún funcionan en la sonda.

La primera voz de alarma surgió en julio de 2012 cuando uno de las cuatro ruedas de reacción, que contribuyen a mantener la posición de la nave y hacer posible que el telescopio capte imágenes de planetas lejanos, se averió. En mayo de 2013, otras de estas ruedas dejó de funcionar.

Desde entonces los ingenieros de la NASA han estado intentando reparar al menos una de las dos ruedas, ya que "la nave necesita tres ruedas de reacción en funcionamiento para continuar con su búsqueda de exoplanetas del tamaño de la Tierra", según ha informado la agencia.

Sin embargo, estos esfuerzos no han dado sus frutos y la NASA ha anunciado este jueves que daba por terminado los intentos por reparar las dos ruedas e iniciaba otra etapa para valorar posibles misiones alternativas que puedan realizarse con los instrumentos que aún funcionan en la sonda.

Lanzada en 2009, Kepler ha conseguido identificar 135 nuevos planetas y ha recopilado una lista de 3.548 candidatos. El objetivo de la sonda, uno de los proyectos más idealistas de la NASA, era dar con planetas similares a la Tierra orbitando en estrellas lejanas.

En enero de este año, el equipo de seguimiento constató una fricción excesiva en una de las ruedas, por lo que se decidió apagar el sistema un par de semanas para enfriar la pieza. Pero tras el nuevo encendido, el problema persistía.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...