29/11/13

CAPTAN EL NACIMIENTO DE UN AGUJERO NEGRO EN LA CONSTELACIÓN DE LEO

Es probable que, todos nosotros sabemos algo acerca de los agujeros negros. Se dice que son las aspiradoras del universo (los * muy potentes * aspiradoras del universo). Consumen asteroides, estrellas y sistemas solares enteros. Como tales, se sitúan como una especie de horror sublime - la mente se señala a, y al mismo tiempo retrocede ante la maravilla de estas enormes estructuras cosmológicas. Sin embargo, a pesar de su grandeza, que son extremadamente difíciles de estudiar. Pero las cosas están cambiando ...

Esta semana los científicos vieron una explosión de rayos gamma más poderosa de lo que teóricamente era posible. Este evento ha sido bautizado como GRB 130427A, y los investigadores creen que observaron el colapso de una estrella gigante y el nacimiento de un agujero negro.

El estallido de rayos gamma se observó en la constelación de Leo por varios instrumentos. En primer lugar, fue el RAPACES (Rapid Telescopios para la respuesta óptica) sistema que observa este evento. Este sistema es una red de pequeños observatorios robóticos que exploran los cielos en busca de anomalías ópticas (como, por ejemplo, una estrella masiva que destella de nuestro reino del universo y se convierta en un agujero negro). El enérgico estallido de rayos gamma también fue presenciado por una gran cantidad de otros instrumentos, tales como los detectores de rayos gamma y rayos X a bordo de Fermi, de la NASA, NuSTAR, y los satélites Swift. Esto significa que tenemos una gran cantidad de información para clasificar y catalogar.

Es difícil de articular cómo trascendental será esta observación para la astronomía. Ya se ha informalmente llamado " caso de Rosetta Stone , "pero esto sigue sin dar el caso de su debida justicia. Como afirma el astrofísico Tom Vestrand, "Este fue un evento de Piedra Rosetta que ilumina tantas cosas - literalmente. Tuvimos mucha suerte de contar con la totalidad de la NASA y los instrumentos basados ​​en tierra verlo al mismo tiempo. Teníamos todos los activos en el lugar para recoger un conjunto de datos muy detallada ".

Varias características de GRB 130427A son de particular interés para los astrónomos. Para empezar, su luz tiene que viajar a través del cosmos por 3600 millones años antes de llegar a la Tierra. Esto es notable, ya que es alrededor de un tercio del tiempo para la luz de ráfagas típicos. Por otra parte, no es sólo el GRB más brillante jamás vista, que era también uno de los más enérgicos.

Nicola Omodei, investigador asociado en Hansen Laboratorio de Física Experimental de Stanford, afirma: "Cuando eso sucede, comenzamos a ver las características que no hemos sido capaces de observar antes. Sobre todo porque era muy brillante, se puede descubrir características que no habían sido previstas por los modelos estándar. "En resumen, los científicos todavía están trabajando en este hallazgo, y que será en algún momento antes de saber su significado, o tener una comprensión verdaderamente integral de su funcionamiento.

Uno de los temas principales es el que hay datos es un montón de él. Asimismo, mantendrá investigaciones ocupado en los próximos años, por lo que no es demasiado sorprendente que tomará algún tiempo para caracterizar este evento.


Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...