13/1/14

El telescopio espacial James Webb ya tiene todos sus espejos

Los últimos tres espejos de los 18 que formarán parte del telescopio espacial James Webb ya han llegado al Centro de Vuelos Espaciales Goddard en donde se montarán y quedarán listos para su futuro funcionamiento.

"Tener todos los segmentos del espejo preparados en el centro es un hito para el programa, es la culminación de más de una década de óptica avanzada y de trabajo de un equipo de ingenieros, técnicos y científicos muy dedicado", ha señalado el director de esta misión, Eric Smith.

El lanzamiento del James Webb está previsto para 2018. Una vez en órbita, los 18 segmentos de espejo, que tienen forma hexagonal, trabajarán juntos como uno solo. Con todas las piezas unidas, el espejo tendrá 6,5 metros, el más grande jamás lanzado al espacio y el primero en desplegarse en el cosmos.

"La sofisticada arquitectura del espejo en forma de bola proporcionará a James Webb la visión infrarroja más avanzada de cualquier observatorio espacial jamás lanzado por la NASA", ha apuntado uno de los responsables del diseño, Robert Strain.

En este sentido, ha explicado que "se necesitaba una gran cantidad de trabajo en equipo para cumplir con los requisitos para el diseño óptico del telescopio" y ahora, "toca esperar para conocer los resultados y si todo ha sido un éxito".

El observatorio será enviado a 1,5 millones de kilómetros sobre la Tierra, unas cuatro veces más lejos que la Luna. A esta distancia, su misión será detectar la luz de las primeras galaxias formadas en el Universo y explorar los planetas alrededor de estrellas distantes.

Así, la NASA quiere estudiar todas las fases de la historia del cosmos, desde los primeros resplandores luminosos después del Big Bang, hasta la formación de sistemas estelares capaces de sostener la vida en planetas como la Tierra, pasando por la evolución del Sistema Solar.

El telescopio Webb es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...