La NASA prueba con éxito su sistema de despegue y aterrizaje vertical Morfeo

Las últimas pruebas que la NASA ha realizado en su proyecto Morfeo, un dispositivo reutilizable de lanzamiento vertical, han supuesto un gran avance en la investigación, ya que la nave ha alcanzado los los 142 metros en su vuelo. Se trata de la segunda prueba rematada con éxito por la agencia espacial estadounidense, ya que en su primer intento, en agosto de 2012, se precipitó contra la tierra tras su lanzamiento.

Este logro supone la confirmación de que los nuevos diseños y tecnologías utilizadas para este proyecto son "las correctas" tras el fracaso de hace dos años.

Ahora, los expertos se ven más cerca de explorar otros planetas con un sistema de lanzamiento más barato que los actuales, uno de los principales objetivos por los que nació esta iniciativa. Otra de sus prioridades es que sea un sistema más limpio con el medio ambiente, tanto para la Tierra como para los planetas y satélites que podrá visitar en el futuro. Por ello, este aparato funciona con metano.

La NASA explica que, con este módulo de lanzamiento se pretende "ampliar la presencia humana en todo el Sistema Solar", lo que, según apunta "exige una arquitectura integrada". Dicha arquitectura incluiría vehículos avanzados y robustos y tecnologías de detección de peligros automatizadas para reducir los riesgos existentes para los tripulaciones de módulos de aterrizaje.

Morfeo pretende ser también un precursor en cargas útiles robóticas y en la utilización de recursos 'in situ' para ayudar a las tripulaciones durante una amplia estancia en superficies extraterrestres.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios