16/2/14

Nueve imágenes de Curiosity a través de una duna de Marte

La NASA ha publicado una serie de nueve imágenes animadas que muestran las rodaduras impresas por las ruedas del rover Curiosity en Marte, durante su reciente singladura por la duna denominada 'Dingo Gap'.

La secuencia de fotos fue tomada por la cámara Hazcam trasera del vehículo. Montada bajo el chasis del vehículo, proporciona una visión de gran angular.

Curiosity realizó este paseo de 7 metros durante su día marciano de trabajo 535, el pasado 6 de febrero en la Tierra. Desde su llegada a Marte, Curiosity ha recorrido 4,97 kilómetros en total.

Al principio de su recorrido, la rueda delantera derecha del rover ya estaba en la cresta de la duna, de aproximadamente un metro de altura, con el rover todavía apuntando hacia la cuesta. En las últimas tres imágenes de la serie, el rover se dirigía cuesta abajo.

La cúpula de color claro en el lado derecho del horizonte es parte del Monte Sharp. Este moviemiento fue hacia el oeste. El destino final del rover en la ladera inferior del monte Sharp está todavía más al oeste y al sur de la ubicación actual del rover.

Dingo Gap proporciona una entrada a un valle al oeste. El valle ha sido elegido como una ruta de conducción debido a que su terreno incluye menos afiladas rocas que rutas alternativas consideradas.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...