El enemigo amenaza desde el espacio

La lucha contra las amenazas que presentan para la Tierra los asteroides y los cometas centró las discusiones en el Centro de Planetas Menores de Boston y el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de Darmstadt; el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Boris Shustov, reveló las conclusiones a las que llegaron los investigadores en una entrevista con Rossiyskaya Gazeta.

Para la comunidad científica la caída del bólido de Cheliábinsk dio a entender que las amenazas de los objetos celestes no son solo teóricas. Shustov mencionó que los investigadores intentan intensificar al máximo la colaboración internacional para desarrollar misiones conjuntas destinadas a identificar cuerpos peligrosos.

Según Shustov, los estadounidenses ya consiguieron detectar casi todos los asteroides potencialmente peligrosos que superan un kilómetro de diámetro. Sin embargo, la mayor parte de los medianos y pequeños (como los meteoritos de Cheliábinsk o Tunguska) siguen sin conocerse y pueden impactar la Tierra en cualquier momento.

Los telescopios actuales no sirven para escanear íntegramente el cielo ya que abarcan un área muy estrecha que no supera un grado. Por lo tanto, los astrónomos requieren herramientas más precisas y muy costosas que está desarrollando EEUU.

Los estadounidenses dominan en este ámbito. Sin embargo, Shustov insiste en que Rusia también disponga de un sistema de vigilancia puesto que se trata de seguridad nacional.
El científico también señaló que por el momento no existe ninguna tecnología que permita combatir las amenazas espaciales.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios