El extraño caso de las «luces en formación» vistas por un astronauta de la NASA

Muy pocos astronautas reconocen en público haber visto algo incomprensible en el espacio, seguramente porque hay poco que contar y si lo hay, porque hacerlo puede poner en duda la profesionalidad y la estabilidad psíquica de alguien con un trabajo de riesgo en el que la mente debe estar clara y no caben las fantasías. Así que la extraña confesión de Leroy Chiao, excomandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) en un programa de la cadena de televisión especializada en temas científicos Sci Channel no deja de ser sorprendente.

El astronauta de la NASA, ya retirado de los vuelos espaciales, asegura que tuvo una impactante visión en 2005 cuando, en compañía de su colega Salizhan Sharipov, instalaba unas antenas de navegación en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS), un gran complejo orbital siempre habitado que se encuentra a unos 400 kilómetros de altura y que completa una vuelta alrededor de la Tierra cada 91 minutos aproximadamente. «Vi unas luces que parecían estar en línea y que eran como una marca de verificación al revés (en forma de uve invertida), pensé que era muy extraño», explica Chiao al The Huffington Post.

En efecto, Chiao reconoce haber visto un «ovni», pero simplemente eso, unos objetos que se movían y que no pudo identificar, pero en ningún momento insiste en que lo que vio eran unas naves en formación de otra civilización. «No creo que hayamos sido visitados por seres de otro planeta o de otra dimensión, pero yo no lo descartaría al 100%. Tengo una mente abierta y sí creo que hay otras formas de vida en el Universo», comenta.

«Si hay vida ahí fuera es que están mucho más avanzados que nosotros y saben bien cómo desplazarse a través de grandes distancias en cortos períodos de tiempo, o igual son capaces de venir de un universo paralelo al nuestro», especula.

El programa de televisión, que recoge «archivos inexplicables de la NASA» -es el emocionante título que da nombre estos episodios-, intenta encontrar alguna explicación al avistamiento de Chiao. Una hipótesis es que se trate de las luces de barcos de pesca situados a cientos de kilómetros por debajo de la estación espacial. Por desgracia, Sharipov no puede dar su opinión sobre el asunto ya que, al parecer, se perdió el espectáculo porque estaba orientado en la dirección opuesta

Leroy Chiao, que invitaba a sus seguidores en su cuenta de Twitter a ver el programa en el que habla «de cosas raras en el espacio», ha sido astronauta de la NASA durante 15 años y ha volado cuatro veces al espacio, en transbordadores espaciales y en un cohete ruso. Fue comandante de la ISS en una misión que duró seis meses y medio, y ha realizado seis paseos espaciales para ayudar a construir y mejorar la plataforma orbital, en uno de los cuales se produjo el curioso avistamiento. Con esa extraordinaria trayectoria, su historia merece la pena ser escuchada.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante, pero no veo una entrada o reacciones sobre la nueva edición de la serie "Cosmos". Por ahí leí que los fundamenta listas estaban en contra (para variar). Saludos amigos y continúen con su interesante trabajo
Miguel Fuentes ha dicho que…
No veo comentarios o entradas sobre la nueva edicion del aserie "Cosmos", así como las reacciones de los grupos fundamentalistas. saludos y estaré atento a sus publicaciones