8/3/14

El mapa de Marte ya incluye los nuevos nombres de sus cráteres

La empresa Uwingu, que ha puesto en marcha el proyecto 'pon tu nombre a un cráter de Marte por 5 dólares', ha hecho público el primer mapa del planeta rojo con los nuevos nombres. Con este documento trabaja ahora Mars One --tras firmar un acuerdo entre ambas compañías--, que estudia el terreno para cuando envíen los primeros visitantes en 2025.

Hasta el momento, la mayoría de los accidentes geográficos en el mapa nuevo son nombres de personas anónimas que ha respondido a la oferta de Uwingu. "Estos nombres pasarán a la historia y serán usados por los futuros astronautas que visiten el planeta vecino", ha explicado el director general de Mars One, Bas Lansdorp, que se ha mostrado "entusiasmado" por "colaborar" en este proyecto.

Según han detallado los responsables de esta iniciativa, el objetivo es usar los fondos recogidos para la exploración espacial, la investigación y la educación. En total, se esperan recaudar 10 millones de dólares si, finalmente, los usuarios nombran a los 500.000 cráteres, ya que el precio comienzan en 5 dólares para los más pequeños, pero aumentan a medida que aumenta su tamaño.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...