24/3/14

La amenaza de asteroides es permanente y la Tierra requiere una vigilancia constante

Expertos de la NASA han explicado que la amenaza que suponen los asteroides para la Tierra no va a desaparecer "nunca", por ello, han alentado a los funcionarios de la agencia espacial a crear un plan de vigilancia constante y a largo plazo del planeta.

Durante una rueda de prensa en la que la NASA presentó sus planes de futuro de su Equipo de Operaciones Espaciales, el responsable, Bill Ailor, ha explicado que el ser humano "tiende a ir solucionando los problemas según van viniendo", pero en el caso de la amenaza de asteroides "tiene que ser una defensa a largo plazo" porque "es permanente".

Así, ha alertado de que se trata de una "amenaza real" y ha recordado que la Tierra ha sido golpeada por estas rocas y por cometas continuamente a lo largo de su historia, a veces con resultados catastróficos, como la desaparición de los dinosaurios hace 65 millones de años.

Del mismo modo, Ailor ha apuntado que no hay que ser tan dramático para demostrar el peligro de estas rocas, sólo hay que recordar el caído el 15 de febrero de 2013 en la ciudad rusa de Chelyabinsk, hiriendo a unas 1.500 personas.

"El peligro de la muerte desde arriba nunca desaparecerá", ha insistido el funcionario de la NASA, para añadir que hay más de un millón de asteroides que navegan por el espacio en la vecindad de la Tierra, de los que sólo se han identificado unos 10.700, y algunas de estas rocas acabarán en el planeta.

Aún así, Ailor también ha dado buenas noticias, como que alrededor del 95 por ciento de las 980 posibles rocas capaces de acabar con la vida en la Tierra se han encontrado y no van a ser una amenaza en "un futuro cercano".

El científico ha apuntado que la agencia espacial estadounidense deberían comenzar de manera inmediata a desarrollar sus estrategias "para maximizar las posibilidades de éxito". Si se detecta una roca que puede ser una amenaza hay que tener "diversos planes previstos, como un sutil tirón de gravedad, un cohete que destruya el asteroide", entre otros. "Las tecnologías que se necesiten deben estar disponibles", ha reiterado.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...