La misión rusa a Marte pasa por la conquista de la Luna

Rusia desarrolla varios programas para viajar a Marte pero el polígono para experimentar las tecnologías necesarias será la Luna, afirmó hoy el jefe de programas tripulados de la Agencia Espacial rusa Roscomos, Alexéi Krasnov.
“El camino para viajar a Marte probablemente pasará por la Luna. Puede ser con la creación de una base orbital intermedia en uno de los puntos Lagrange, o de todas maneras con el descenso en la Luna”, dijo Krasnov en entrevista a la emisora Eco Moscú.

Según el experto, la misión lunar rusa no repetirá la misión Apolo estadounidense sino que tendrá otros objetivos.
“Desarrollaremos tecnologías que permitan la permanencia del hombre en la superficie lunar durante dos o tres semanas”, indicó el experto.

Añadió que Roscomos tiene opciones para compaginar programas tripulados y con naves automáticas para explorar la Luna.
“Regresaremos al programa soviético “Lunnikov” e incluso decidimos continuar la numeración de los aparatos para resaltar la continuación de ese programa”, subrayó Krasnov.

Dijo que teniendo en cuenta el alto costo de los programas tripulados, su realización dependerá de las capacidades financieras del país y de las posibilidades de cooperación internacional, que en circunstancias políticas normales podrá desarrollarse de forma similar al programa de la Estación Espacial Internacional (ISS).
Krasnov afirmó que los expertos y científicos rusos estudian con mucho detalle la creación de una base orbital intermedia para el viaje hacia la Luna.

“Existen variantes para la creación de una base orbital intermedia en uno de los puntos Lagrange donde Rusia puede hacer un aporte importante para la creación de la infraestructura correspondiente en la órbita”, dijo.
Añadió que Rusia también puede aportar un sistema de descenso y despegue de naves en la Luna que podría estar listo para el año 2030 si el proyecto es aprobado por el Gobierno ruso.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios