10/3/14

La NASA sigue sin hallar evidencias de la existencia del 'planeta X'

Después de buscar en cientos de millones de objetos a través del cielo, el Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de la NASA (WISE) sigue sin hallar evidencias de la existencia del conocido como 'planeta X', un hipotético noveno mundo que formaría parte del Sistema Solar.

Desde hace décadas, varios investigadores han teorizado sobre la existencia de este mundo. Unas teorías que nacieron tras descubrirse las irregularidades que presenta la órbita de Neptuno. Aunque en un principio se creyó que este 'planeta X' era plutón, los científicos aseguran que este cuerpo tiene que ser de gran tamaño, similar al de Saturno, y a mayor distancia de la que está el planeta enano.

Concretamente, se cree que está a más de 10.000 unidades astronómicas (UA), una unidad de longitud igual a 149.597.870.700 metros y que equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol. Plutón está a sólo 40 UA del Sol.

El responsable de este trabajo, Kevin Luhman, ha explicado que "el Sistema Solar exterior probablemente no contiene un gran planeta gigante de gas, o una pequeña estrella compañera".

Sin embargo, las búsquedas en el catálogo de WISE llevadas a cabo en esta investigación, publicada en 'Astrophysical Journal', no vienen con las manos vacías. Este trabajo ha revelado la existencia de varios miles de nuevos 'residentes' del Sol: estrellas y cuerpos fríos, más conocidos como estrellas enanas marrones.

"Estos vecinos estaban ocultos hasta que se han recogido los datos de WISE", ha indicado el científico, que ha precisado que se han encontrado un total de 3.525 estrellas y enanas marrones dentro de un espacio de 500 años luz de distancia del Sol.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...