27/3/14

La primavera astronómica, desde el espacio

El satélite Meteosat 10 ha enviado la imagen que muestra la llegada del equinocio de primavera, con la característica separación entre el día y la noche en una línea perpendicular al ecuador y que recorre del polo norte al sur.

Según informa Eumetsat, el organismo de control de satélites meteorológicos, aunque el invierno meteorológico termina el 1 de marzo, el invierno astronómico termina en torno al 20 de marzo, dependiendo de la posición de la órbita de la Tierra en relación con el sol.

En 2014 la transición entre el invierno y la primavera, conocida como el equinoccio de primavera , se llevó a cabo a las 16:57 UTC del 20 de marzo.

El invierno 2013/2014 trajo el mal tiempo a algunas partes de Europa. Tormentas continuas en el Reino Unido produjeron en Inglaterra y Gales el invierno más lluvioso en casi 250 años , con muchos lugares severamente inundados. Partes de España, Portugal, Francia e Irlanda también fueron golpeadas por las tormentas de invierno. Mientras, los Alpes, Bulgaria, Serbia, Rumania, Eslovenia, Croacia y partes de Alemania tuvieron fuertes nevadas.

Las olas del aire del Ártico de Estados Unidos y Canadá llevaron largos períodos de tiempo frío y nevadas por encima del promedio para el centro y las zonas orientales de estos países. Los Grandes Lagos se congelaron 91 por ciento. Sin embargo , California tuvo su invierno más cálido y sequía.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...