31/3/14

Opportunity recarga baterías tras diez años en Marte

La luz vespertina produjo una dramática sombra del Mars Exploration Rover Opportunity de la NASA, fotografiada el 20 de marzo con la cámara de evaluación de riesgos situada en la parte trasera del vehículo.

La sombra cae sobre una pendiente llamada escarpe McClure-Beverlin, en el borde occidental del cráter Endeavour, donde Opportunity está investigando las capas de roca en busca de evidencias sobre ambientes antiguos. La escena incluye una visión de la distancia a través del cráter de 22 kilómetros de ancho.

El viento marciano registrado esta semana facilitó una limpieza parcial del polvo acumulado en sus paneles solares, aumentando la producción eléctrica a partir de la matriz en un 10 por ciento , después de un evento similar la semana pasada, además del aumento de horas solares que se corresponde con el avance de la primavera en el hemisferio norte de Marte.

En conjunto, el efecto estacional y múltiples eventos de limpeza del polvo, han permitido que la cantidad de energía disponible cada día desde los paneles solares del rover haya aumentado en más de un 70 por ciento en comparación con hace dos meses, hasta superar los 615 vatios por hora.

EVIDENCIAS DE AGUA EN EL PASADO REMOTO

El 23 de marzo de 2004, cuando Opportunity llevaba dos meses en Marte, los científicos anunciaron el descubrimiento de evidencias de agua que fluía suavemente por la superficie, hace miles de millones de años.

Durante la primera década del Opportunity en Marte y la de su gemelo, Spirit, estos rover han arrojado una serie de hallazgos que prueban las condiciones ambientales húmedas en el antiguo Marte, algunos muy ácidos, otros más leves y más propicios para sostener la vida.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...