18/5/14

Curiosity taladra por tercera vez en Marte para recoger arenisca

La NASA ha confirmado que el rover Curiosity ha taladrado su tercera roca marciana, recogiendo de manera exitosa las muestras de piedra resultantes. Estos restos de piedra arenisca serán analizados en los mecanismos que posee el robot destinados para ello.
Según ha indicado la agencia espacial estadounidense, Curiosity comenzó a taladrar en la noche del lunes, aunque la confirmación de que la acción se había producido con éxito no llegó al control en Tierra hasta este martes.
Los expertos han explicado que el agujero, que se ha realizado en una roca conocida como 'Windjana', es visible en las imágenes enviadas por el rover, a través de las que se sabe que tiene unos 1,6 centímetros de diámetro y aproximadamente 6,5 centímetros de profundidad.
En la fotografía también se pueden ver los restos de otra pequeña perforación. Se trata de una prueba realizada por el equipo científico de la misión para comprobar si el terreno seleccionado era interesante para una perforación mayor.

El material de las muestras de 'Windjana' se ha tamizado y luego es entregado a los laboratorios a bordo del rover para determinar el mineral y composición química gracias a los instrumentos de Química y Mineralogía (CheMin) y al análisis de muestras en el instrumento SAM. Este terreno fue seleccionado por el equipo científico de la misión para intentar analizar el material cementante que mantiene unidos los granos de arena de esta zona.
La NASA ha indicado que, a simple vista, el material encontrado "es más oscuro y menos rojo que los vistos en los dos sitios de perforación anteriores". "Esto sugiere que la química detallada y el análisis de minerales que va a realizar Curiosity podría revelar diferentes materiales que no se hayan visto hasta ahora".




Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...