22/5/14

Los misteriosos radios en los anillos de Saturno

Los radios de los anillos de Saturno continúan activos y los científicos de Cassini siguen estudiándolos con el fin de desentrañar sus misterios. Las radios, visibles cerca del centro de la imagen, aparecen brillantes contra el denso núcleo del anillo B, que es la sección más oscura de los anillos mostrados aquí en silueta.
Se espera que las condiciones favorables para la producción de radios decaigan a medida que Saturno se acerca a su solsticio de verano en el hemisferio norte. Los científicos están ansiosos por controlar la transición, el momento que podría dar información valiosa sobre los mecanismos que forman estas características fascinantes y etéreas.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 47 grados por debajo del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de la nave Cassini el 19 de octubre de 2013.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.900.000 kilometros ) de Saturno ya un Sol, Saturno y la nave, o ángulo fase, de 122 grados. Escala de la imagen es de 72 millas (115 kilómetros) por píxel.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...