17/6/14

Algunos planetas han sido injustamente excluídos de albergar vida

El científico de la NASA Christopher McKay ha compilado una lista acerca de las posibilidades de habitabilidad de los planetas y otros cuerpos en el Sistema Solar o fuera de él. En su artículo, publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences', McKay describe formas en que la vida podría ser posible en otros planetas, lunas, o incluso otros cuerpos.
Según ha explicado el experto, las investigaciones realizadas en la Tierra han dado lugar a resultados que demuestran que la vida puede existir en virtud de lo que previamente se han considerado condiciones ambientales imposibles. "Por lo tanto, parece lógico que lo que definimos como condiciones de vida existentes en otros lugares debe ampliarse también", ha apuntado.
A su juicio, no todas las formas de vida necesitan los mismos requisitos que la mayor parte de la vida que vemos a nuestro alrededor, sino que algunas pueden sobrevivir e incluso prosperar en condiciones muy extremas.

En este sentido, señala que, por ejemplo, se han encontrado algunos tipos de microorganismos que viven en ambientes que están constantemente bajo cero o muy por encima del punto de ebullición. Por lo tanto, no tendría sentido descartar un planeta simplemente porque es demasiado frío o demasiado caliente.

También señala que no todas las formas de vida requieren tanta agua como se pensaba. Así, ha señalado que se sabe que algunas algas viven dentro de las rocas, donde está disponible muy poca agua, a diferencia del agua que queda atrapada en las rocas en la luna, por ejemplo.
En cuanto a la necesidad de luz o algún otro tipo de fuente de energía, para McKay también se podría haber exagerado. Según ha indicado, hay criaturas que se han encontrado viviendo en el mar a una profundidad más lejana de donde la luz solar puede penetrar. "Esto significa que algunos planetas han sido injustamente excluidos como posibles titulares de la vida, simplemente porque están demasiado lejos de su estrella", ha denunciado el investigador, quien ha pedido que se empiece "a incluir más probabilidades en la lista de mundos habitables".
También está el problema de la radiación, acerca de lo que McKay se pregunta qué pasa con los microbios que se han encontrado que viven dentro de los reactores nucleares, y el oxígeno sobre lo que la investigación, a su juicio, ha demostrado que no siempre es necesario para todas las formas de vida, tales como un tipo de bacterias que viven en el suelo.
En resumen, McKay con este artículo McKay quiere alertar de que habría que "ser más cuidadoso en lo que se excluye en la búsqueda de vida en otros lugares".




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...