27/6/14

China planea comer gusanos y cultivar maíz en su futura base lunar

La Agencia Espacial china ha llevado a cabo una prueba en Tierra de lo que será la vida en su futuro asentamiento en la Luna, la base Yuegong-1, más conocida como 'palacio lunar'.
Tres voluntarios de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín han pasado 105 días simulando la vida en este recinto, en el que han sobrevivido comiendo gusanos ricos en proteínas y en donde han cultivado, entre otras cosas, maíz y lentejas.
Según han informado el centro universitario, la instalación es una cápsula de 500 metros cúbicos, que cubre una superficie de 160 metros cuadrados y consta de un módulo integrado y dos módulos de cultivo de plantas. El módulo integrado incluye una sala de estar, una sala de trabajo, un baño y una sala de tratamiento de desechos.

Entre los cultivos experimentales que se pretenden llevar a cabo en el satélite de la Tierra, están el maíz y el maní, que se cultivaron durante la prueba, al igual que las lentejas y las plantas de vid de pepino. Para su cultivo se han aprovechado los desechos humanos, que pasan por un proceso de bio-fermentación.
El proyecto 'palacio lunar' se inició en marzo de 2013, con la construcción del sistema y seguidamente se puso en marcha la instalación, en la que se ha llevado a cabo esta misión de 105 días, que terminó el 20 de mayo, y de la que ahora se conocen los resultados.

Los funcionarios de la oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSE) han explicado que "el éxito de esta experiencia ha puesto una buena base para completar esta misión y también para llevar a cabo el sistema de soporte de vida ecológico controlado, que será de utilidad para los astronautas chinos para obtener verduras frescas, mejorar sus condiciones de vida y aliviar su estrés mental".
El núcleo del 'palacio lunar' es el circuito cerrado de soporte vital más avanzado del mundo en cuanto a tecnología se refiere. Tiene un Sistema de Soporte de Vida bioregenerativo que es esencial para que los astronautas puedan vivir y trabajar en el espacio durante misiones de larga duración, por lo que es posible realizar largos vuelos espaciales y la exploración planetaria, según apunta la web del proyecto (http://en.cmse.gov.cn/).
Sin embargo, los responsables de la misión han reconocido que "todavía hay un largo camino por recorrer antes de que las tripulaciones espaciales puedan vivir enteramente de alimentos crecidos en sus jardines a bordo". "Pero esto es el primer paso", han concluido.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...