29/6/14

¿Dos planetas gigantes más allá de Plutón?

Dos planetas gigantes desconocidos podrían encontrarse en las afueras de nuestro sistema solar, más allá de la órbita de Plutón, según creen dos científicos españoles.

Los hermanos Carlos y Raúl de la Fuente Marcos, especialistas en dinámica orbital de la Unversidad Complutense de Madrid, han llegado a esta conclusión tras estudiar las órbitas de los objetos conocidos que se encuentran detrás de la órbita plutoniana.

Las órbitas de estos objetos transplutonianos, entre ellos el planetoide 2012 VP113, descubierto el pasado mes de marzo, tienen una alineación extraña y sus movimientos siguen unos patrones raros. Y como estos astros son demasiado pequeños para influirse mutuamente, ello podría explicarse por una influencia de dos planetas muy grandes aún desconocidos, conjeturan los científicos.

Uno de los planetas podría tener un tamaño intermedio entre Marte y Saturno y encontrarse a una distancia de alrededor de 200 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Aquel planeta podría estar en resonancia orbital con otro planeta masivo que estaría a unas 250 veces la distancia Tierra-Sol, suponen.

Observar estos planetas hipotéticos sería difícil, ya que los objetos transplutonianos más pequeños tienen órbitas muy elípticas y solo han sido vistos cuando se acercaron al Sol. A su vez, los planetas grandes tienen órbitas casi circulares y se desplazan lentamente, lo que dificulta su captación por telescopios. "No es de extrañar que no se hayan encontrado todavía", comenta Carlos.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...