23/6/14

La construcción del mayor telescopio del mundo arranca volando la cima de una montaña

La construcción del telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo, el E-ELT del Observatorio Europeo del Sur, ha dado comienzo con la voladura de parte de la cima del Cerro Armazones (Chile), de 3.000 metros de altura, donde empezará a operar en 2024.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar este 19 de junio en el Observatorio Paranal, a 20 kilómetros de distancia de la voladura, y contó con la presencia de distinguidos invitados de Chile y los Estados miembros de ESO. La orden de voladura fue dada por el Vice Ministro de Bienes Nacionales de Chile, Jorge Maldonado.
En total, la explosión removió unos 5.000 metros cúbicos de roca. Esta es sólo una parte de un proceso de nivelación elaborado que ayudará a cambiar el paisaje de la montaña, de modo que pueda acomodar el telescopio de 39 metros y su enorme cúpula. Se proyecta un espacio de 150 metros por 300 metros para la plataforma del E-ELT, lo que supondrá remover 220.000 metros cúbicos.

Las obras civiles en el Cerro Armazones comenzaron en marzo de 2014 y se espera que tomen 16 meses. Estos incluyen la colocación y el mantenimiento de una carretera pavimentada, la construcción de la plataforma de la cumbre y la construcción de una zanja de servicio a la cumbre, informa el ESO..
PRIMERA LUZ EN 2024
La primera luz del E-ELT está prevista para 2024, cuando empezará a hacer frente a los mayores desafíos astronómicos de nuestro tiempo. Se espera que el telescopio gigante permita la exploración de reinos completamente desconocidos del Universo, al modo deel "ojo más grande del mundo en el cielo".




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...