La 'Grand Finale' de Cassini

Tras recibir más de 2.000 sugerencias, los miembros del equipo de la misión Cassini de la NASA a Saturno han elegido un nombre para la fase final de la misión: 'Grand Finale'.
A partir de finales de 2016, la nave espacial Cassini comenzará un conjunto audaz de órbitas que es, en cierto modo, como una nueva misión. La nave espacial subirá repetidamente muy por encima del polo norte de Saturno, volando hacia el exterior de su estrecho anillo F. Cassini investigará el penacho rico en agua de los géiseres activos en la intrigante luna Encelado, y luego saltará los anillos y buceará entre entre Saturno y su anillo más interno 22 veces.
La NASA ha preparado un explicación visual de esta etapa final de la misión.
Debido a que la nave espacial estará muy cerca de Saturno, el equipo había estado llamando a esta fase 'las órbitas próximas', pero sentía que el público podría ayudar a decidir sobre un apodo más emocionante. A principios de abril, la misión Cassini invitó a votar por una lista de nombres alternativos proporcionados por los miembros del equipo o sugerir ideas propias.

"Elegimos un nombre para esta fase de la misión que refleje el apasionante viaje que queda por delante, y que reconoce que es un gran final para lo que ha sido realmente un gran espectáculo", dijo Earl Maize, director del proyecto Cassini en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios