20/7/14

La Luna, en alta resolución para celebrar los 45 años del aterrizaje del Apolo 11

El sistema SLOOH de telescopios terrestres conectados a internet ofrecerá esta noche desde Dubai (Emiratos Árabes) una retransmisión de la Luna en alta definición para celebrar el 45 aniversario de la llegada del hombre a nuestro satélite natural. El Apolo 11 se posó en el Mar de la Tranquilidad el 20 de julio de 1969, haciendo realidad uno de los mayores logros de la humanidad y culminando un trabajo realizado por medio millón de personas durante ocho años. Por primera vez, poníamos el pie en otro mundo cuando Neil Armstrong daba su «pequeño paso».

La retransmisión comenzará a las 2.30 de la madrugada de este lunes. Los internautas podrán acceder libremente a la secuencia de imágenes de la Luna, que será acompañada por los comentarios de astrónomos y periodistas científicos. Los espectadores pueden seguir las actualizaciones en el programa utilizando el hashtag # SloohApollo11. Los participantes explorarán una amplia gama de temas, incluyendo historias no conocidas del programa Apolo y las numerosas teorías conspiranoicas sobre el mismo.

«Una minoría desconcertante de los estadounidenses piensa que los alunizajes fueron un engaño, a pesar de que esto puede ser refutado con decisión en treinta segundos», dice Bob Berman, astrónomo de Slooh. «Y secretos aún en gran medida desconocidos rodean esa primera misión, incluyendo percances humorísticos que no salen a la luz hasta mucho más tarde, que me fueron revelados personalmente por Buzz Aldrin».

La NASA envió siete misiones a la Luna, seis de las cuales llevaron con éxito a los astronautas hasta la superficie lunar. Otras tres misiones, las del Apolo 18, Apolo 19 y Apolo 20, fueron canceladas por el presidente Nixon. En la actualidad, algunas voces plantean el regreso como paso previo indispensable para llegar a Marte, pero el viaje lunar está pendiente de un hilo y con ello, también la colonización del satélite.



Fuente

Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...