Rosetta amplía el encuadre de su destino píxel a píxel

El sistema de imágenes científicas de Rosetta OSIRIS es lento pero segura, captando al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en su cámara de ángulo estrecho (NAC), y registrando los primeros rasgos de su forma.

El cometa abarca alrededor de cuatro píxeles en esta imagen, que fue tomada el 28 de junio a partir de una distancia de unos 86 000 kilómetros. Una secuencia que comprende 36 imágenes tomadas con la NAC del 27 al 28 junio, muestra que el núcleo del cometa gira con un período de rotación de 12,4 horas.
La apariencia difusa del cometa es debida a los efectos físicos de la forma en que la luz se propaga en el interior del sistema de formación de imágenes, y no está asociada con que el cometa muestra un estado de coma, por ejemplo, informa la ESA.

Estos efectos de imagen no se notarán una vez que Rosetta esté más cerca del cometa y se capaz de capturar las imágenes de alta resolución que se esperan. Dentro de las próximas dos semanas el cometa tendrá una superficie de 20 x 20 píxeles en la NAC.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios