4/8/14

El Opportunity es ahora el vehículo que más distancia ha recorrido por tierra en otro mundo

El robot Opportunity de la NASA, que llegó al planeta Marte en 2004, acaba de alcanzar el récord mundial de desplazamiento de un vehículo de superficie en otro mundo, después de acumular 40 kilómetros (25 millas) de recorrido. El récord anterior fue establecido por el Lunokhod 2, un portentoso vehículo ruso guiado por control remoto, que cubrió una distancia algo menor en la superficie de la Luna durante 1973. El Lunokhod 2 dejó muy alto el listón, y se han necesitado más de cuarenta años para superarle.

También tiene un gran mérito lo logrado por el Opportunity, ya que fue diseñado para funcionar durante 90 días y lleva ya diez años explorando el Planeta Rojo. En todo este tiempo, el robot ha enviado imágenes espectaculares de la superficie marciana, así como información, que en algunos casos resultó ser asombrosa, sobre la química y la geología de la región marciana que ha estado explorando. De hecho, el Opportunity fue diseñado solo para poder recorrer aproximadamente un kilómetro, por lo que ha llegado cuarenta veces más lejos de lo que muchos le creían capaz.

Un desplazamiento de 48 metros (157 pies) el 27 de julio colocó su cuentakilómetros en los 40,25 kilómetros (25,01 millas). Los movimientos de este mes llevaron al robot en dirección sur, a lo largo del borde occidental del cráter Endeavour. El robot se había desplazado más de 32 kilómetros (20 millas) antes de llegar a este cráter en 2011, donde ha examinado afloramientos rocosos, que contienen arcilla y minerales con sulfatos. Estos lugares ofrecen pruebas de que en esa zona de Marte hubo entornos con agua menos ácida (y más favorable para la vida) que los sitios examinados en el punto de aterrizaje del Opportunity.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...