16/8/14

El Sol deja al descubierto los chorros de vapor de agua y hielo de Encelado

El Sol ha dejado al descubierto los chorros de vapor de agua y hielo que expulsa Encelado, una de las lunas de Saturno. En una imagen captada por la sonda Cassini se puede observar cómo un grupo de 'géiseres' se elevan sobre el polo sur del satélite. Esta fotografía ha permitido a los científicos estudiar mejor este fenómeno.

Así, según informa la NASA, esta imagen ha sido analizada con mapas regionales de calor, lo que permitirá sabe el origen de estos penachos, que es un misterio desde que fueron vistos por primera vez en 2005.
Una de las principales hipótesis sostiene que provienen de un mar a gran profundidad, lo que alimenta las expectativas de los expertos de que esta luna es capaz de albergar vida. Sin embargo, existen otras posibilidades, como que sólo sea hielo --del que recubre su superficie-- que se haya derretido y que es impulsado a través de las profundas divisiones que tiene Encelado, debido al calor.
Gracias al ángulo del Sol, la imagen es capaz de captar a Encelado en primer plano mientras filas de penachos se levantan de las fracturas de hielo.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...