6/8/14

Se busca zona de aterrizaje en el cometa binario

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha creado un modelo revisado más detallado de la forma del cometa binario 67P/CG. Incluye las imágenes recogidas del 14 al 24 de julio por la cámara OSIRIS a bordo de la nave Rosetta, en aproximación a este objeto.
Este modelo (también disponible para gafas 3D) ha sido entregado al equipo responsable de preparar la órbita de la nave alrededor del cometa en las próximas semanas, y en unos meses, el aterrizaje de la sonda Philae en el cometa.
El objetivo final del proceso de selección del lugar de aterrizaje es identificar un sitio seguro y científicamente interesante. Una selección eficaz sólo puede hacerse una vez que la nave es lo suficientemente cerca para poder caracterizar la superficie del cometa y de su entorno, pero los preparativos se pueden empezar con antelación, ya que la forma aproximada y propiedades de rotación del cometa se conocen.
Los equipos de dinámica de vuelo equipos tendrán que planificar las trayectorias que se necesitan para navegar con seguridad alrededor del cometa y para determinar las mejores rutas de vuelo para enviar el módulo de descenso a la superficie.

Pero el propio lugar de aterrizaje también debe cumplir con ciertos criterios. Debe proporcionar la iluminación adecuada - un factor importante para la recarga de la batería del módulo de aterrizaje a través de los paneles solares, y ofrecer una buena visibilidad al orbitador, ya que Philae transmitirá información a la Tierra a través de la nave nodriza Rosetta. También debe estar libre de peligros, tales como grandes rocas o grietas, características que sólo pueden identificarse una vez que Rosetta se aproxime mucho más a la cometa.
EN ÓRBITA EL 6 DE AGOSTO
La próxima semana, el 6 de agosto, Rosetta llegará a 100 kilómetros del cometa, bajando a unos 50 kilómetros hacia el final del mes. Al mismo tiempo, se seleccionaron cinco sitios de aterrizaje candidatos para una mayor investigación detallada, informa la ESA..
Después, cuando Rosetta se mueva a una distancia de sólo 30 kilómetros de la superficie del cometa, se darán a conocer más detalles de su superficie, lo que permitirá mayor resolución de imagen de los sitios candidatos. A esa altitud, la cámara de ángulo estrecho de OSIRIS proporcionará una resolución superficial de 55 centímetros por píxel.
Un sitio preferente para el aterrizaje se identificará a mediados de septiembre, con un análisis detallado de las posibles trayectorias de vuelo. La fecha prevista para la llegada de Philae a la superficie es el 11 de noviembre.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...