27/9/14

Así será el primer aterrizaje en un cometa

La Agencia Espacial Europea ha producido un vídeo que ilustra la llegada prevista en noviembre del aterrizador Philae al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko.
El viaje desde el orbitador Rosetta se prolongará varias horas. Debido a la extremadamente baja gravedad del cometa, unos tornillos especiales en las patas de la sonda y un sistema de arpón anclará la sonda a la superficie en el momento del contacto con la superficie.
Al mismo tiempo un propulsor en la parte superior del módulo de aterrizaje empujará hacia abajo para contrarrestar el impulso del arpón en la dirección opuesta.
Una vez que se fije al cometa, la sonda comenzará su misión científica principal, para lo que dispone inicialmente de 64 horas de batería. La animación muestra una serie de instrumentos científicos en acción en la superficie.
Philae lleva a bordo diez instrumentos: espectrómetros y cromatógrafos, cámaras, un medidor de campos magnéticos y un instrumento que transmitirá señales de radio hacia Rosetta para hacer un escáner de su interior.
Asimismo, tiene un taladro para tomar muestras para que las analicen los instrumentos de a bordo.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...