18/9/14

Definen una zona para distinguir exoplanetas como Venus o como la Tierra

Un astrónomo de la Universidad Estatal Francisco, Stephen Kane, ha definido la "Zona de Venus", el área alrededor de una estrella en la que un planeta es probable exhiba las condiciones inhabitables del planeta Venus.
La investigación ayudará a los astrónomos a determinar qué planetas descubiertos con el telescopio Kepler de la NASA - que tiene la misión principal de encontrar planetas habitables similares a la Tierra - son en realidad más análogos a nuestro planeta hermano.
Saber si los planetas como Venus son comunes en otros lugares también ayudará a los astrónomos a comprender por qué la atmósfera de la Tierra evolucionó en formas muy diferentes a las de su vecino.
"Creemos que la Tierra y Venus tuvieron orígenes similares en términos de su evolución atmosférica", dijo Kane, profesor asistente de Física y Astronomía. "Algo cambió en un momento dado, y la obvia diferencia entre los dos es la proximidad al Sol"
El telescopio Kepler se utiliza para encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar, llamados exoplanetas, ubicados dentro o cerca de la zona habitable en la que un planeta puede mantener agua líquida en su superficie. A principios de este año, Kane era parte de un equipo internacional de investigadores que descubrió un planeta de este tipo que orbita la estrella enana Kepler-186.

La forma principal en que se lleva a cabo esta búsqueda, sin embargo, es mediante la búsqueda de exoplanetas que son más o menos del mismo tamaño que la Tierra. Algo que, de acuerdo con Kane, plantea un problema, ya que nuestro sistema solar contiene dos planetas del mismo tamaño - la Tierra y Venus - que tienen muy diferentes condiciones atmosféricas y de superficie.
"La Tierra es el doctor Jekyll y mister Hyde es Venus, y usted no puede distinguir entre los dos en función sólo del tamaño", dijo Kane, quien dirige un sitio web de seguimiento de exoplanetas conocidos.
ESTUDIO DEL FLUJO SOLAR
Kane y sus colegas investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland utilizan el "flujo solar" - o la cantidad de energía de una estrella que un planeta recibe - para definir los bordes interior y exterior de la Zona de Venus. El punto en el que la atmósfera de un planeta experimentaría efectos de gases de efecto invernadero fuera de control, como los que se observan en Venus - un punto situado justo dentro de la órbita de la Tierra en nuestro sistema solar - forma el límite externo. El punto en el que la atmósfera del planeta se erosione por completo por la energía estelar marca el límite interior.
Los futuros telescopios espaciales permitirán a los investigadores comenzar a recibir datos sobre las atmósferas de estos exoplanetas, lo que ayudará a confirmar si son "Venus" o "Tierras".
"Si nos encontramos con todos estos planetas en la Zona Venus tienen un efecto de gases de efecto invernadero desbocado, entonces sabemos que la distancia es un planeta de su estrella es un factor determinante", agregó Kane. "Eso es muy útil para la comprensión de la historia entre Venus y la Tierra".




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...