12/9/14

Determinan qué gravedad es necesaria para la orientación del astronauta

Mantenerse en posición vertical en un ambiente de baja gravedad no es fácil, y estudios de la NASA abundan en ejemplos de astronautas que caen sobre la superficie lunar.
Ahora, investigadores dirigidos por los profesores de la Universidad de York Laurence Harris y Michael Jenkin sugieren que la razón de todos estos contratiempos en la Luna puede ser debida a que su gravedad no es suficiente para proporcionar a los astronautas una información inequívoca de qué está arriba. El estudio se publica en Plos One.
"La percepción de la orientación relativa de uno mismo y el mundo no sólo es importante para el equilibrio, sino también para muchos otros aspectos de la percepción, incluyendo el reconocimiento de rostros y objetos y predecir cómo los objetos se van a comportar en caso de caerse o ser tirados", dice Harris. "Malinterpretar qué está arriba puede dar lugar a errores de percepción y amenazar el equilibrio si una persona utiliza un punto de referencia incorrecto para estabilizarse."

EN MARTE NO HABRÁ ESE PROBLEMA
Usando un brazo corto centrífugo de la Agencia Espacial Europea, el equipo internacional simuló campos gravitacionales de diferente fuerza, y utilizó una test perceptivo para medir la efectividad de la gravedad en la determinación de qué está arriba. El equipo encontró que el nivel de umbral de gravedad necesario para influir en la orientación de una persona es aproximadamente el 15 por ciento del nivel encontrado en la Tierra - muy similar al de la luna.
El equipo también encontró que la gravedad marciana, un 38 por ciento de la de la Tierra, debería ser suficiente para que los astronautas se orienten y mantengan el equilibrio en las futuras misiones tripuladas a Marte.
"Si el cerebro no siente la suficiente gravedad para determinar qué camino es hacia arriba, los astronautas pueden desorientarse, lo que puede dar lugar a errores como apagar interruptores de la manera incorrecta o moverse en la dirección equivocada en caso de una emergencia", dice Jenkins. "Por lo tanto, es crucial entender cómo se establece la dirección de arriba y establecer la contribución relativa de la gravedad a esta dirección antes de viajar a los ambientes con niveles de gravedad diferentes a los de la Tierra."



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...