14/9/14

Envía mensajes a un asteroide en una cápsula del tiempo

En 2016, una nave de la NASA llamada Osiris-Rex (Origins-Spectral Interpretation-Resource Identification-Security-Regolito Explorer) será lanzada hacia un asteroide llamado Bennu con una cápsula del tiempo a bordo. Esa cápsula portará mensajes y fotografías escogidas por la agencia espacial entre los que personas de todo el mundo dejen en su web (las normas y procedimientos para dejar los mensajes, aquí).

Osiris-Rex se encontrará con la roca de 500 metros de ancho en 2019. Pasará dos años sobre su superficie y recogerá una muestra de unos 60 gramos de material para traerla a la Tierra en 2023.

Los mensajes enviados por el público deben hacer referencia a la exploración del Sistema Solar en la actualidad o a predicciones sobre cómo será la exploración espacial en 2023. El equipo de la misión elegirá 50 tutis y 50 imágenes para colocarlos en la cápsula. Pueden ser enviados entre el 2 y el 30 de septiembre.

«Nuestro progreso en la exploración espacial ha sido poco menos que increíble», dice Dante Lauretta, investigadora principal de Osiris-Rex en la Universidad de Arizona, Tucson. «Espero con interés las conjeturas del público sobre lo que nos deparan los próximos 10 años y luego comparar sus predicciones con las misiones reales en desarrollo en 2023».

Cuando la cápsula regrese con las muestras del asteroide a la Tierra, el equipo de la misión abrirá la cápsula del tiempo para ver los mensajes y las imágenes, momento en el cual las presentaciones seleccionadas se publicarán en esta web de la NASA.

«A Osiris-Rex le llevará muchos años llevar a cabo su complejo viaje de retorno de muestras de asteroides», dice Bruce Betts, director de ciencia y tecnología en la Sociedad Planetaria de Pasadena, California. «Una cápsula del tiempo aprovecha la larga duración de la misión para involucrar al público en la reflexión sobre la exploración espacial: ¿dónde estamos ahora y dónde estaremos?».

El origen de la vida
La misión Osiris-Rex se centra en la búsqueda de respuestas a preguntas básicas sobre la composición del Sistema Solar en sus orígenes y la fuente de los materiales orgánicos y agua que hizo posible la vida en la Tierra. Además, la misión ayudará a entender la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos y caracterizar los adecuados para futuras misiones de exploración de asteroides.

También contribuirá a la misión ARM de laNASA, la primera para identificar, capturar y redirigir un asteroide cercano a la Tierra a una órbita estable alrededor de la Luna, donde podrá ser explorado por astronautas a partir de 2020. El proyecto avanzará las nuevas tecnologías y la experiencia necesarias para los vuelos espaciales humanos para explorar Marte en la siguiente década.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...