Rosetta desplegará su aterrizador Philae en el cometa 67P el 12 de noviembre

La misión Rosetta de la Agencia Espacial Europea desplegará su módulo de aterrizaje, Philae, en la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko el 12 de noviembre.
El lugar de aterrizaje de Philae, actualmente conocido como Sitio J, se encuentra en la parte más pequeña de las dos "lóbulos" del cometa, con un segundo lugar de aterrizaje en reserva en el lóbulo más grande.
Los sitios fueron seleccionados sólo seis semanas después de que Rosetta llegase al cometa, el 6 de agosto, después de un viaje de 10 años a través del Sistema Solar, informó este viernes la ESA.

En estas semanas, la misión Rosetta ha estado llevando a cabo un análisis científico sin precedentes del cometa, un remanente de los 4.600 millones años de historia del Sistema Solar.
El enfoque principal hasta la fecha ha sido estudiar la topografía de 67P / Churyumov-Gerasimenko, para preparara el primer intento de aterrizaje suave en un cometa.
El sitio J fue elegido por unanimidad entre otros cuatro sitios candidatos, porque el área tiene pendientes de menos de 30 grados respecto a la vertical local y porque hay relativamente pocos cantos rodados grandes. La zona también recibe iluminación diaria suficiente para cargar las baterías de Philae y continuar las operaciones científicas de la superficie más allá de la fase inicial de baterías de 64 horas.
Rosetta liberará Philae el 12 de noviembre a las 08:35 GMT a una distancia de 22.5 km desde el centro de la cometa, aterrizando cerca de siete horas más tarde. El tiempo de viaje de la señal unidireccional entre Rosetta y la Tierra el 12 de noviembre será de 28 minutos 20 segundos, lo que significa que la confirmación del aterrizaje llegará a las estaciones terrestres hacia las 16.00 GMT.
La confirmación final de la zona de aterrizaje se realizará el 14 de octubre después de una revisión de la preparación de las operaciones.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios