12/10/14

Aparcamiento completo en la Estación Espacial Internacional

El aparcamiento de la Estación Espacial Internacional se encuentra actualmente al completo por cinco vehículos atracados en diferentes puertos. Hay que hacer sitio, porque se esperan dos naves más antes de fin de año
El pasado viernes, la nave Soyuz TMA-14M trasladó a tres nuevos tripulantes a la Estación. El viaje no tuvo contratiempos, a pesar de que unos paneles solares no se desplegaron hasta el acoplamiento.
Desde días antes se encuentra atracado un carguero comercial automático Dragon, que transportó nuevos equipos de investigación, incluidos peces cebra y una impresora 3D.
Atracados a la estación espacial se encuentran también un segundo vehículo Soyuz, un carguero ruso Progress 56 de reabastecimiento y el también carguero ATV-5 de Europa "Georges Lemaître".
Hay dos más misiones de carga específicas para enviar a la estación espacial antes de que finalice el año. Orbital Sciences acaba de anunciar el 20 de octubre como la próxima fecha de lanzamiento de su carguero comercial Cygnus.
Ocupará el mismo puerto del nodo Harmony que dejará libre Dragon cuando deje la Estación en unas pocas semanas. Cuando Cygnus desocupe el puerto del nodo Harmony, la nave de SpaceX CRS-5 lo reemplazará en diciembre, informa la NASA.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...