La luna Tethys se pega a los anillos de Saturno

Como una gota de rocío que cuelga en una hoja, Tethys parece estar pegado a los anillos A y F desde esta perspectiva de la nave espacial Cassini de la NASA.
Tethys, de 1062 kilometros de diámetro se compone principalmente de hielo al igual que las partículas de los anillos. La brecha en el anillo A a través de la cual Tethys es visible es la división de Keeler, que se mantiene clara por la pequeña luna Daphnis, no visible en esta imagen.

Esta vista se dirige hacia el hemisferio de Tethys que mira hacia Saturno. El norte de la luna está arriba y rotado 43 grados a la derecha. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 14 de julio de 2014.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.8 millones de kilómetros de su superficie con una resolución de 11 kilómetros por píxel, informa el JPL (Jet Propulsion Laboratory) de la NASA..
La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.
El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios