La NASA considera abaratar el viaje a Marte hibernando a los astronautas

La NASA está buscando maneras de reducir el coste de enviar seres humanos a Marte. Una de las opciones es someter a sus astronautas a un sueño profundo durante la duración del viaje al planeta rojo.
Conocido como letargo, este sueño profundo reduciría las funciones metabólicas de los astronautas con los procedimientos médicos existentes. El letargo también puede ocurrir naturalmente en los casos de hipotermia. En combinación con alimentación intravenosa, una tripulación teóricamente podría ponerse en estado de hibernación durante la duración del tránsito a Marte, que en el mejor de los casos tomaría 180 días, sólo la ida.
El letargo ha sido reconocida como una teoría desde la década de 1980, pero desde 2003 ha sido una realidad médica y ahora se considera un elemento básico para tratar a los pacientes de traumatología en cuidados intensivos.
La mayoría de los centros médicos más importantes ahora tienen protocolos para inducir el letargo para mantener a los pacientes con vida hasta que puedan obtener el tratamiento que necesitan.

EL LETARGO SE MANTIENE YA UNA SEMANA
Hasta la fecha, la duración del tiempo del paciente en ese estado se ha limitado a una semana, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer por más tiempo. El ingeniero aeroespacial de March Schaaffer, de la firma Spaceworks en Atlanta, dice que simplemente no ha existido la necesidad de inducir la hipotermia en pacientes de más de siete días.
"No hemos tenido la necesidad de mantener a alguien en ese estado durante más de siete días. Para misiones humanas a Marte, tenemos que pensar a 90 días, o 180 días. Esos son los tiempos de vuelo de la misión de los que estamos hablando".
Hay una serie de beneficios para el envío de una tripulación dormida a Marte. Para empezar, las tripulaciones son capaces de vivir en naves más pequeñas, con menos comodidades y requieren menos agua, comida y ropa.
Financiado por la NASA, la investigación de Spaceworks supone una reducción de cinco veces del volumen presurizado necesario para una tripulación en hibernación y una reducción de tres veces en la cantidad total de masa requerida. Esto significa que la misión pasaría de un peso de 400 toneladas a alrededor de 220.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios