13/10/14

Marte y la Tierra, juntas en la misma imagen

Normalmente, el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) de la NASA tiene sus cámaras fijas en la superficie de la Luna. Pero el 24 de mayo, los ingenieros de vuelo reorientaron la nave para echar un vistazo a la confluencia de la Tierra con Marte.
Cuando la cámara LROC de la nave espacial capturó esta imagen, la Tierra estaba a aproximadamente 376.687 kilometros y Marte a 112,5 millones de kilómetros. En otras palabras, Marte estaba unas 300 veces más lejos de la Luna que la Tierra.
Esta visión de la Tierra incluye varios patrones de nubes que los satélites observan con frecuencia. Una línea de lluvia y tormentas eléctricas son visibles en una banda cerca del ecuador, una zona conocida como la Zona de Convergencia Intertropica, informa el Earth Observatory de la NASA.
Al norte, en la costa occidental del norte de África, se notan los bancos de nubes sobre el Océano Atlántico. Entrando en las latitudes altas, vemos patrones de nubes en forma de coma causadas por los ciclones extratropicales.

LROC en realidad se compone de dos cámaras de ángulo estrecho. Las imágenes tomadas por estas cámaras se construyen de filas de píxeles adquiridos uno tras otro, y luego las imágenes izquierda y derecha forman un mosaico que se junta para hacer un par completo. Si la nave no se moviese, las filas de píxeles reproducirían la imagen de la misma zona; por lo que es el movimiento de la nave, junto con ajuste fino del tiempo de exposición de la cámara, lo que permite obtener la imagen final.
La captura de esta imagen requirió un poco de planificación por adelantado. El equipo de LRO tomó imágenes de Marte el 8 de mayo, para afinar sus ajustes de sincronización y de la cámara.





Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...