21/10/14

Postal marciana de Opportunity desde Wdowiak Ridge

El rover Opportunity de la NASA, que lleva en Marte desde 2004, está ahora en la ladera de una colina que sobresale del borde de un cráter grande, con su propio cráter más pequeño. Se llama "Wdowiak Ridge."
"Queremos entender por qué esta elevación se encuentra fuera del borde principal del cráter Endeavour y cómo encaja en la historia geológica de esta región", dijo el miembro del equipo científico Jim Rice, del Instituto Planetario de Ciencias.

La cordillera se extiende por unos 150 metros de largo y se eleva 12 metros sobre el terreno circundante, fuera de la línea principal de la cresta del borde occidental del cráter Endeavour, informa el Jet Propulsion Laboratory de la NASA..
Una nueva visión de la cámara panorámica del Opportunity (Pancam) mira hacia el norte desde cerca del extremo sur de Wdowiak Ridge y muestra la colina con las pistas del rover a lo largo de su base.
ENDEAVOUR: UN CRÁTER DE 22 KILÓMETROS
Opportunity se acercó a Wdowiak Ridge desde el norte en su travesía a lo largo del borde occidental del cráter Endeavour, que tiene 22 kilómetros de diámetro. El rover está examinando ahora rocas que fueron arrojadas hacia el exterior por un impacto que excavó un cráter de 30 metros en el extremo sur de la cresta. Ese cráter mucho más pequeño se llama "Ulises".
"Ulises se perfora hacia abajo en Wdowiak Ridge, por lo que este campo de rocas alrededor del cráter nos da muestras de diferentes tipos de rocas del interior de la cordillera", dijo el investigador principal Steve Squyres, de la Universidad de Cornell. "Wdowiak Ridge es uno de los rasgos topográficos más espectaculares que hemos visto en esta misión.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...