9/10/14

Reencuentran un asteroide perdido por astrónomos que amenaza a la humanidad

Astrónomos de Siberia han encontrado un asteroide 'perdido' por científicos estadounidenses en 1998, según informa el Centro Científico de Irkutsk de la Academia de Ciencias de Rusia.

"Las primeras evidencias sugerían que se trataba de un nuevo asteroide y que tal vez suponía una amenaza para el mundo. Pero el análisis posterior de la trayectoria del asteroide mostró que no se trata de un descubrimiento, sino de un redescubrimiento", reza el comunicado.

El asteroide fue observado también por astrónomos de Rumanía y la República Checa, pero más tarde se reveló que este objeto había sido visto por primera vez a través del sistema LINEAL del laboratorio de investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT) en 1998.

"Entonces el asteroide se le denominó 1998 SU4. Fueron capaces de observarlo durante cuatro días, tras lo cual se perdió. Ningún observatorio del mundo ha visto este asteroide durante 16 años", se destaca en el comunicado.

Con los años, su órbita ha cambiado considerablemente, y, en consecuencia, se encontró en el lado opuesto del cielo respecto a que los cálculos habían previsto.

Mientras tanto, EE.UU. se toma muy en serio la amenaza de los asteroides: para hacerle frente dará una segunda vida a las ojivas nucleares que deberían ser desmanteladas.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...