10/10/14

Rosetta merodea a solo 26 kilómetros del cometa 67/P

Estas cuatro imágenes que componen un nuevo montaje del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko fueron tomadas el 26 de septiembre desde la nave Rosetta de la ESA. En ese momento, Rosetta estaba a unos 26 kilómetros del centro del cometa.
En el montaje, una región con actividad se puede ver en el cuello de la cometa. Estos chorros son un producto de la sublimación de hielos y gases que escapan del interior del núcleo.
Los ángulos superpuestos y ligeramente diferentes de las cuatro imágenes que componen el montaje son el resultado del efecto combinado de la rotación del cometa rotación entre las primeros y últimos imágenes tomadas en la secuencia, y el movimiento de la nave espacial durante ese mismo tiempo.
DIEZ AÑOS EN EL ESPACIO
Lanzado en marzo de 2004, Rosetta se reactivó en enero de 2014 después de un récord de 957 días en hibernación. Rosetta se compone de un orbitador y un aterrizador. Sus objetivos desde que llegó al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko a principios de agosto son estudiar el objeto celeste de cerca en un detalle sin precedentes y prepararse para el aterrizaje de una sonda en el núcleo del cometa en noviembre. Después seguirá los cambios del cometa en su aproximación al Sol.
Los cometas son cápsulas del tiempo que contienen material primitivo sobrante de la época en que se formaron el Sol y sus planetas. El aterrizador Philae obtendrá las primeras imágenes tomadas desde la superficie de un cometa y proporcionará un análisis exhaustivo de la posible composición primordial del cometa mediante la perforación de la superficie.
Rosetta también será la primera nave espacial para presenciar in situ cómo cambia cometa sometido a la creciente intensidad de la radiación del sol, informa la NASA, que participa en algunos instrumentos de la nave. Las observaciones ayudarán a los científicos a aprender más sobre el origen y evolución de nuestro sistema solar y el papel que los cometas pudieron haber desempeñado en sembrar la tierra con el agua, y tal vez incluso la vida.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/

Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...