11/10/14

Una nave de la NASA estudiará el Sol durante un vuelo de seis minutos

Un cohete sonda de la NASA, conocido como VAULT2.0 estudiará durante seis minutos cuánto calienta la atmósfera del Sol. La nave volará justo por debajo de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizando un arco que durará 15 minutos desde su lanzamiento hasta que regrese al suelo terrestre.
Esto le da seis minutos de observaciones reales, que es el tiempo en el que estará por encima de la atmósfera. Los expertos han explicado que capturará una imagen de la estrella cada seis a ocho segundos.
"Ese es el rango de temperatura donde está la acción", ha apuntado el responsable de la misión Angelos Vourlidas. "Estas son las temperaturas a las que el calentamiento de la atmósfera del Sol --la corona-- se sitúa habitualmente".
La comprensión de cómo se calienta la corona sigue siendo una de las grandes preguntas sin respuesta sobre el Sol, ya que, a pesar de ser la parte más externa del astro es la que registra las temperaturas más altas. "Todo lo contrario de lo que se espera normalmente cuando uno aleja de una fuente de calor. Algo que calienta la corona y VAULT2.0 estará observando", ha apuntado el científico.

Además, durante el lanzamiento VAULT2.0, otros tres observatorios mirarán la misma zona: el Espectrógrafo de Imágenes (IRIS), la Agencia de Exploración Hinode y el Observatorio de Dinámica Solar (SDO). "Juntos, los tres telescopios observarán desde las capas cercanas a la superficie y todo el camino hasta en la corona, donde se cree que se produce la mayor parte del calentamiento", ha indicado la agencia espacial estadounidense.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...