El cohete Antares se estrelló por un fallo en la primera etapa

Los primeros datos de la investigación acerca de la explosión del cohete Antares, apuntan hacia un fallo en el primer sistema de propulsión del lanzador, que se tradujo en una pérdida de empuje.

Orbital Sciences, propietaria del vehículo espacial que transportaba un carguero Cygnus a la Estación Espacial, lidera la investigación sobre el accidente del 28 de octubre. La empresa ha nombrado una Junta de Investigación de Accidentes (AIB) que, bajo la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA), está estudiando lo sucedido durante el fallido lanzamiento.
"Las evidencias sugieren que el fracaso se inició en la primera etapa, una vez que el cohete pierde su capacidad de propulsión, por lo que cae de espaldas al suelo impactando cerca, pero no en la plataforma de lanzamiento", ha apuntado Orbital Science en un comunicado.
Nada más ocurrir el suceso, algunos expertos aludieron a la posibilidad de que los motores del cohete estuvieran relacionados con el accidente. Y es que este cohete había tenido ya problemas antes con sus motores, unos AJ26 fabricados originalmente hace unos 40 años en la entonces Unión Soviética.
A principios de este año unos de los motores falló y estalló durante las pruebas de aceptación --en mayo de 2014--. Sin embargo, este problema se estudió y se llevaron a cabo los procesos necesarios para su solución.
En declaraciones a la web 'Universetoday.com', el vicepresidente ejecutivo de Orbital, Frank Culbertson, ha indicado que la primera evaluación de sus ingenieros indica que "todos los sistemas parece que realizaron su trabajo correctamente, hasta aproximadamente 15 segundos después del lanzamiento, que es cuando se produjo el error".



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios