3/11/14

El Sol resplandece en los mares de Titán

Mientras sobrevolaba hace poco la gran luna de Saturno, Titán, la nave espacial Cassini de la NASA alcanzó a ver cómo la luz del Sol se refleja en los mares de hidrocarburos.

En el pasado, la Cassini había capturado, por separado, vistas de los mares polares y el Sol brillando fuera de ellos, pero esta es la primera vez que ambos han sido vistos juntos en la misma imagen.
En la foto también aparece una figura en forma de flecha de brillantes nubes de metano que se cierne cerca del polo norte de Titán. Las nubes podrían estar reponiendo activamente los lagos con sus precipitaciones.
También se aprecia un margen brillante alrededor de Kraken Mare - el mar que contiene el reflejo solar reflejado - que indica que fue más grande en algún momento, pero la evaporación ha disminuido su tamaño.
Los mares de Titán son en su mayoría de metano líquido y etano. Antes de la llegada de Cassini a Saturno, los científicos sospechaban que Titán podría tener cuerpos de líquido libre en su superficie. Cassini encontró sólo grandes campos de dunas de arena cerca del ecuador y latitudes más bajas, pero encontró lagos y mares cerca de los polos, especialmente en el norte.
La nueva vista muestra Titán en luz infrarroja. Se obtuvo por el Espectrómento Visible e Infrarrojo de Mapeo de la Cassini (VIMS) el 21 de agosto.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...