10/11/14

Finaliza el ensamblaje del primer cohete Angará A5

El cohete propulsor Angará A5 fue ensamblado en el cosmódromo de Plesetsk, en la provincia rusa de Arjánguelsk, informó Alexéi Zolotujin, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
"Han finalizado las operaciones técnicas de ensamblaje del primer cohete espacial de clase pesada Angará A5 en el área 41 del cosmódromo de Plesetsk", dijo.

Agregó que los preparativos para el primer lanzamiento del Angará A5 se desarrollan de acuerdos a los plazos establecidos.
"El lanzamiento está previsto para diciembre de 2014", precisó.
Previamente, la agencia espacial rusa Roscosmos indicó que el nuevo cohete propulsor permitirá a Rusia ser más independiente en el sector de lanzamientos espaciales y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tecnológico .
En julio pasado tuvo lugar el primer lanzamiento del cohete Angará-1.2PP, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.
El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación


R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...