4/11/14

La energía oscura puede acabar vaciando el Universo

Investigadores han encontrado indicios de que la materia oscura, el andamiaje cósmico en el que se construye nuestro universo, se está borrando poco a poco, tragado por la energía oscura.

Los hallazgos aparecen en la revista Physical Review Letters, publicada por la Sociedad Americana de Física. En su trabajo, cosmólogos de las universidades de Portsmouth y Roma, sostienen que los últimos datos astronómicos apuntan a una energía oscura que crece a medida que interactúa con la materia oscura, y esto parece estar desacelerando el crecimiento de la estructura del cosmos.
El profesor David Bastos, Director del Instituto de Cosmología y Gravitación de Portsmouth, es uno de los expertos de la investigación. "Este estudio es sobre las propiedades fundamentales del espacio-tiempo en una escala cósmica, esto es, acerca de nuestro universo y su destino... Si la energía oscura está creciendo y la materia oscura está evaporándose, vamos a terminar con un grande y vacío Universo".
"La materia oscura proporciona un marco para el crecimiento de las estructuras en el Universo. Las galaxias que vemos están construidos en ese andamiaje y lo que estamos viendo aquí, en estos hallazgos, sugiere que la materia oscura se está evaporando, desacelerando el crecimiento de la estructura".
LA CONSTANTE COSMOLÓGICA, EN CUESTIÓN
La cosmología se sometió a un cambio de paradigma en el año 1998, cuando los investigadores anunciaron que la velocidad a la que el universo se estaba expandiendo se estaba acelerando. La idea de una energía oscura constante a lo largo del espacio-tiempo (la "constante cosmológica") se convirtió en el modelo estándar de la cosmología.
Pero ahora los investigadores de Portsmouth y Roma creen que han encontrado una mejor descripción, incluyendo la transferencia de energía entre la energía oscura y la materia oscura.
Se examinaron los datos de una serie de encuestas astronómicos, incluyendo el Sloan Digital Sky Survey, y utilizaron el crecimiento de la estructura revelada por estas encuestas para probar diferentes modelos de energía oscura.
Muchos más datos están disponibles ahora que en 1998 y parece que el modelo estándar ya no es suficiente para describir todos los datos. Pensamos que hemos encontrado un mejor modelo de la energía oscura.
Desde finales de 1990 los astrónomos se han convencido de que algo está causando la expansión acelerado de nuestro universo. La explicación más simple es que el vacío tenía una densidad de energía que es una constante cosmológica.
Sin embargo, estos investigadores argumentan que cada vez hay más evidencia de que este simple modelo no puede explicar toda la gama de datos astronómicos a los que los astrónoms tienen ahora acceso; en particular, el crecimiento de la estructura cósmica, galaxias y cúmulos de galaxias, parece ser más lento de lo esperado.



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/



Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...