La sonda Rosetta capta la deriva de Philae por el cometa 67P

Estas increíbles imágenes muestran el impresionante viaje del módulo aterrizador Philae de la sonda Rosetta cuando se acercó y luego rebotó tras su primera toma de contacto con el cometa 67P/CG.

El mosáico se compone de una serie de imágenes captadas por Rosetta durante un período de 30 minutos que abarca la primera toma de contacto. El tiempo de cada una de las imágenes está marcado en los recuadros correspondientes y se encuentra en hora GMT. También se proporciona una comparación de la zona de toma de contacto poco antes y poco después del primer contacto con la superficie.
Las imágenes fueron tomadas con la cámara de ángulo estrecho OSIRIS de la nave espacial Rosetta cuando estaba a 15,5 kilómetros de altura de la superficie. Tienen una resolución de 28 cenímetros por píxel, informa la ESA en el blog de la misión
De izquierda a derecha, las imágenes muestran primero a Philae descendiendo hacia el cometa. La imagen tomada después de la toma, a las 15.43 GMT, confirma que el módulo de aterrizaje se estaba moviendo hacia el este, como se pensó por los datos recibidos, y a una velocidad de aproximadamente 0,5 metros por segundo.
La ubicación final de Philae todavía no se conoce, pero después de tocar tierra y rebotar de nuevo a las 17.25 GMT, llegó a su sitio final a las 17.32 GMT. El equipo de imagen tiene confianza en que la combinación de los datos de Rosetta y Philae pronto revelará el paradero del módulo.


Fuente

Comentarios