Sonda Philae de Rosetta aterriza exitosamente en cometa

Misión Rosetta de la ESA ha aterrizado su suave-sonda Philae en un cometa, la primera vez en la historia que una hazaña tan extraordinaria se ha logrado.

Después de una tensa espera durante el descenso de siete horas a la superficie del cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko, la señal que confirma el éxito de touchdown llegado a la Tierra a las 16:03 GMT (17:03 CET).

La confirmación fue transmitida a través de la nave Rosetta a la Tierra y tomó al mismo tiempo por la estación terrestre de la ESA en Malargüe, Argentina y la estación de la NASA en Madrid, España. La señal fue confirmada de inmediato en el Centro de Operaciones Espaciales de la ESA, el ESOC, en Darmstadt, y el Centro de Control de Lander de la DLR en Colonia, ambos en Alemania.

Los primeros datos de los instrumentos del aterrizador se transmitieron a la Ciencia de Philae, Operaciones y Centro de Navegación en la agencia espacial CNES de Francia en Toulouse.

"Nuestra ambiciosa misión Rosetta se ha asegurado un lugar en los libros de historia: no sólo es el primero en encontrarse con y orbitar un cometa, pero es ahora también el primero en ofrecer un módulo de aterrizaje a la superficie de un cometa", señaló Jean-Jacques Dordain , Director General de la ESA.




Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios