Una foto única de la Tierra y la cara oculta de la Luna

La misión lunar experimental china Chang'e 5T1 ha enviado una espectacular fotografía que, tomada en el espacio exterior, muestra en primer plano la cara oculta de la Luna y, de fondo, la Tierra. La instantánea, que ha sido tomada por una de las cámaras de la nave espacial, ha sido difundida por la agencia estatal Xinhuá.

La imagen ha sido realizada por la cámaras de vigilancia de paneles solares de la misión Chang'e 5T1. La sonda fue enviada el pasado 23 de octubre al espacio con órdenes de realizar un viaje de ida y vuelta de ocho días alrededor de la Luna. En la actualidad, se encuentra precisamente regresando a la Tierra, donde aterrizará entre el día 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Concretamente, la misión realizada por la sonda lunar Chang’e 5T1 (la cuarta de la que dispone el país) es una prueba previa que permitirá solventar los posibles fallos que podrían suceder el próximo 2017 –año en que será enviada a la Luna para recoger diferentes muestras-.

La órbita de vuelo de prueba tenía un perigeo de 209 kilómetros, y alcanzó un apogeo de unos 380.000 kilómetros a mitad de camino alrededor de la Luna, si bien no entró en órbita del satélite. La fotografía está fechada el 24 de octubre de 2014



Fuente


Web http://grupogabie.blogspot.com/


Pertenecientes a las redes de investigación

R.a.d.i.o.: Red Argentina de Investigación Ovni
R.a.a.o.: Red Argentina Alerta Ovni
Seti Home

Comentarios