4/12/14

Un científico ruso propone una estación espacial de países emergentes

Rusia debería colaborar con el resto de los países BRICS --Brasil, India, China y Sudáfrica-- para crear una estación espacial en lugar de hacerlo por cuenta propia.
El miembro de la Academia Rusa de Cosmonáutica Tsiolkovski, Andréi Ionin, declaró a Novosti que un proyecto conjunto de los BRICS en este ámbito "no solo permitiría a Rusia preservar la industria espacial nacional, sino también contar con un objetivo claro, el de garantizar la cooperación política y económica" del grupo.

Del mismo modo, el investigador criticó los planes del país de crear una estación espacial propia. "En mi opinión, sería un proyecto carente de sentido y demasiado caro, con el único objetivo de dar trabajo a un puñado de empresas", ha declarado.
El proyecto de una estación orbital rusa no está prevista en el borrador del Programa espacial federal para los años 2016 a 2025, ha recordado Ionin.
Sin embargo, informaciones del diario Kommersant, apuntaba esta semana que el director de la agencia Roscosmos, Oleg Ostapenko, ha presentado un proyecto para una estación espacial nacional. Esta iniciativa comenzaría a llevarse a cabo en 2020, año en que Rusia termina su colaboración con la Estación Espacial Internacional (ISS).


Fuente

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...