27/1/15

Hacia la fabricación de un helicóptero capaz de volar en Marte

Moverse sobre Marte es un asunto complicado. Cada robot de la NASA nos ha enviado una gran cantidad de información sobre la historia y composición del Planeta Rojo, pero la visión de un vehículo de este tipo está limitada por la vista de las cámaras de a bordo, y las imágenes de las sondas que orbitan Marte son las únicas otras pistas sobre hacia dónde dirigirse. Para tener una mejor idea de hacia dónde ir y sobre qué vale la pena estudiar en Marte, podría ser útil disponer de un vehículo explorador capaz de volar a baja altura.

Aquí entra en escena el helicóptero marciano, un accesorio propuesto para los robots marcianos que podría potencialmente triplicar la distancia que recorren en la actualidad estos vehículos en un día marciano, y proporcionar un nuevo nivel de información visual para seleccionar qué lugares explorar.

El helicóptero volaría por delante del robot casi cada día, comprobando varios posibles puntos de interés al que este podría dirigirse, y ayudando al personal de la misión en la Tierra a planear la mejor ruta a seguir.

Los científicos podrían también utilizar las imágenes del helicóptero para buscar estructuras que el robot estudie con mayor detalle.

Se espera que el vehículo pese 1 kilogramo (2,2 libras) y que mida 1,1 metros (3,6 pies) de punta a punta de sus palas. En Marte hay menos gravedad que en la Tierra, pero la densidad de la atmósfera también es menor. Estas cuestiones se deben tener muy en cuenta a la hora de diseñar una aeronave marciana.



Para obtener mas información

No hay comentarios:

El Tesla descapotable de SpaceX llega a Marte

Ahí arriba, a una distancia de más de 50 millones de kilómetros, hay un descapotable rojo tripulado por un maniquí en mitad del espacio. El ...